Altercados entre vecinos de Atxuri y “Los Pichis”

Este pasado fin de semana hemos tenido en la calle Ollerias Bajas de la capital bizkaitarra una serie de altercados entre los habitantes de la ya famosa lonja de Ollerias Bajas 6 y los vecinos del barrio.

La historia se remonta a muchos altercados que los vecinos del barrio vienen sufriendo desde hace mas de 10 años y que se han saltado por algo tan básico como la defensa de un hijo.

Algunos de los integrantes de la banda juvenil de “Los Pichis” decidieron tomarla con un pobre crio vecino del barrio, este chaval sufrió durante varios días los insultos y amenazas de sus vecinos de la lonja y un día harto de todo decidió contar a su padre lo que pasaba.

ollerias bajas altercados pichis

El padre al igual que hubiese hecho cualquier padre con un poco de amor propio decidió ir a la lonja a pedir explicaciones y a defender a su hijo formándose una bronca monumental en la que los vecinos de la lonja no dudaron en proferir amenazas y esgrimir armas blancas, pero dejemos que lo cuente una de las vecinas que se encontraba presente:

“El viernes subía un vecino con su pareja y un amigo a casa y a la altura del 7 le empezaron a increpar. El a la tarde ya había tenido alguna palabra con ellos porque a los menores les ha dado por meterse con su hijo de 10 años. El a la noche cuando le increpaban les dijo que estaba harto de ellos y empezaron a insultarle. El fue corriendo a la lonja y se lio a patadas con la puerta. Mucha gente llamo a la policía y vinieron. Estando la policía le amenazaron de muerte. Pero lo peor fue el sábado.  Estando el chaval en Atxuri con amigos y el crió pasaron los de la lonja con un Audi y bajaron las ventanillas y empezaron a insultarle y a amenazarle con que ya le pillarían solo. Cuando subió a casa le acompañó gente del barrio y fue cuando de la lonja salio el hijo de rosi con un cuchillo  ENORME detrás de él.  A otro de los amigos les rodeo la María Luisa y Soraya. Y pensando que les iban a atacar se liaron a tortas con el que pillaron. Apareció la municipal con las porras y se escondieron en la lonja. Les dijeron lo del cuchillo y no podían hacer nada porque se había metido dentro. La maría luisa y el marido de rosi lo amenazaron con pegarle un tiro y que tuviera cuidado.El vecino es de toda la vida del barrio y mucha gente quería salir a ayudarle. Creo que se vieron un poco pillados los de la lonja y mandaron al de bigote a la encarnación y les dijo a los chavales que se quedarían quietos, que se olvidarán y que cada uno a lo suyo. Pero aun así yo no creo que esto vaya a menos.”

Los vecinos después de una década de promesas del ayuntamiento, de incumplimientos de la diputación de Bizkaia y de los asuntos sociales se han hartado y han decidido no callar y sucumbir al miedo. Esperemos no tener que lamentar una desgracia.

En estos momentos esta organizada una recogida de firmas en change.org  ollerias bajas Bilbaopara solicitar una solución real ya para el barrio de Atxuri y al problema de inseguridad ciudadana.. Anímate y firma.