Los Pichis en ETB

El dia 14 de Abril los amigos de ETB trataron en su programa de la tarde el tema de nuestros siempre queridos Pichis. En esta ocasión el tema era el famosos y viral vídeo en el que se ve a dos de los menores y a un adulto, que según comentan se encuentra con el tercer grado en prisión, admirando lo bonita que es la puerta de una casa ajena, para admirarla mejor y mas de cerca se toman su tiempo en mirar que nadie les pueda molestar en su acción de admirar la misma y por si el pomo esta frio el adulto no duda en colocarse unos guantes.

Por que… ¿No estaréis pensando que tramaban algo verdad??

Por cierto, mencionar el comentario que EITB pone en el canal de Youtube sobre el vídeo: “‘Los Pichis’ forman una banda callejera que se dedican a robar en las casas y calles de Santutxu y alrededores. Los vecinos los temen, y aunque hayan denunciado al grupo, la policía no hace nada”.

Si me gustaría romper una lanza por los amigos de la policía municipal quienes, con sus limitaciones, siempre que han sido llamados han acudido lo mas rápido posible al barrio. Eso si, la ley del menor y todo el conglomerado de “anormales” que regulan, administran y ejecutan las diferentes leyes, normas y regulaciones son quienes se encargan de que el trabajo de los vecinos y policías no valga para nada.

¿Tanto cuesta quitar las ayudas sociales a una familia que se dedica a robar y a trapichear? ¿Es tan difícil regular la custodia de unos menores si en su hogar estas desprotegidos?

El pasado verano estaba yo sentado en el parque de la encarnación, muy cerca de la acera y paso una de estas amables mujeres de etnia gitana con una de sus crías, recuerdo la conversación como si les tuviese delante. Decía la niña, “Mama, tengo hambre” y la contestación de la madre fue demoledora (y que me muera ahora mismo si lo que escribo no es cierto) “Ya te he dicho que hoy no se come”. Si las instituciones no hacen nada con esos niños para que no delincan al menos que lo hagan para que acudan a clase y tengan un futuro mejor y sobre todo para que puedan comer. Si le hago eso yo a mi hija me la quitan en dos meses pero claro, yo soy un varón, blanco de 30 años y a mi no viene ninguna asociación a defenderme ni monto “una buena” a cuchillo en mano a la mínima.