Los vecinos quieren quemar la lonja

Ayer paso una cosa curiosa que representa muy bien la locura que envuelve la calle Ollerias Bajas de Bilbao gracias a nuestra familia preferida.

A eso de la tarde-noche (sobre las 21:00 h) algunos de los chavales de la lonja se divertían quemando periódicos y cartones en la acera de la misma. Algo tan infantil y que hemos hecho todos de pequeño como el quemar un papel y salir corriendo, se convertía en un nuevo sainete dirigido y protagonizado por la matriarca del clan.

Un rato después, los que tenemos la suerte o desgracia de vivir en la calle Ollerias escuchábamos como la tranquila noche que había quedado se rompía por unos gritos de este entrañable personaje. ¿La razón? Pues que según ella el “olor a quemado” que todos sabíamos de donde procedía había sido ocasionado por un fuego que los vecinos habíamos preparado para echarles las culpas a ellos.

En dos palabras “Im presionante”. No solo tenemos que aguantar que ellos mismos prendan fuego a unos cartones en la acera, cosa que puedo disculpar porque yo lo he hecho de crio, sino que encima tenemos que escuchar que los vecinos hemos hecho una fogata para asarles cual sardinas y echarles la culpa a ellos. Menos mal que ya a estos personajes no les hacemos caso pero… ¿Que hubiesen hecho las autoridades si se lo llegan a decir a ellos?

Os dejamos una bonita estampa sacada gracias a Google Street View de la calle Ollerias Bajas nº 6.

lonja Ollerias bajas