Manifiesto de los vecinos de Atxuri

NO AGUANTAMOS MÁS LA SITUACIÓN
¿Por qué hoy esta concentración?
Durante 15 años hemos aguantado los vecinos a esta familia, con ruidos, suciedad, robos, amenazas, agresiones, intimidación… Hemos aguantado a los padres y ahora estamos aguantando a los hijos. Esta familia está metida en un círculo vicioso del cual no puede salir sola y las instituciones no han realizado su labor para guiar a los menores para que salgan de esta dinámica, con lo cual tenemos nuevos delincuentes que a temprana edad realizan robos con sus mayores en total impunidad.
Aunque el conflicto de esta familia con el barrio y con Bilbao por extensión ha tenido sus altibajos ahora no nos vamos a conformar con una solución a corto plazo, que es lo que hemos tenido los últimos 15 años. Soluciones que calman al barrio pero que no atacaban el problema.
La impunidad de esta familia es conocida y reconocida por las instituciones, ese sentimiento ha creado una frustración en el barrio ya que ven una discriminación positiva que no se merecen.

Se les están dando más oportunidades que a cualquiera y no solo no hemos visto mejoras, si no que la situación ha empeorado para la vida diaria de los vecinos.

Sr. Del Hierro y Ayuntamiento

No Sr. del Hierro, Los pichis no están neutralizados, están retenidos durante unos días o unos meses, luego volverá el problema. Los dos menores fugados están en la famosa lonja, llevamos toda la semana informando de ello los vecinos.

No Sr. Del Hierro, no es un conflicto vecinal, es un conflicto de una familia con todo un barrio. El problema sigue sin solución, hasta que no podamos mandar a nuestros hijos y mayores por la calle solos, hasta que no podamos ir por la calle sin tener que cambiar de acera, hasta que no podamos irnos de vacaciones sin miedo a que nos entren, el problema no estará solucionado.

Una pregunta, ¿si el problema está solucionado? ¿Por qué instalan cámaras de vigilancia?

Diputación de Bizkaia
La dejación de funciones por parte de la Diputación para proteger a los menores ha sido clara los últimos 15 años, a pesar de que los grupos vecinales ya decíamos que esto iba a suceder.

Veíamos lo que hacían los mayores, lo que aprendían los niños y la falta de asistencia de estos a centros escolares.

Den un futuro a los niños y nos les avoquen a la delincuencia. Escolarización, educación y futuro.

En general crear guetos solo genera más problemas y la dispersión de esta familia es la única solución viable y razonable.

concentracion_vecinos_atxuri