Oleada de robos en Atxuri y Santutxu

Hace unos meses un vecino de Santutxu me decía que el problema de “Los Pichis” era una cosa de los vecinos de Atxuri y daba a entender que “era un problema nuestros”.

Lo que no sabe este vecino es que si tiras una piedra a un cubo es muy probable que te salpique y acabes mojado. Eso es  ha pasado a algunos vecinos de Santutxu y Casco Viejo estos días.

En las últimas dos semanas se han producido 3 robos en coches aparcados en la acera del colegio Berrio Otxoa de Bilbao y robos en al menos 3 domicilios de Atxuri, Casco Viejo y Santutxu. Para los amigos de las estadísticas y de las casualidades diremos que justo a coincidido con un periodo en el que se encontraban dados a la fuga de sus diferentes centros de internamiento algunos de los miembros de nuestra familia más querida.

El problema de los Pichis es un problema no solo de Atxuri, afecta a Bilbao la Vieja, a Santutxu, Casco Viejo, Otxarkoaga…. a todo Bilbao.

Al menos hoy nos hemos levantado con esta buena noticia:

La Ertzaintza detiene en el Casco Viejo a uno de ‘los Pichis’ que se había fugado.

Unos extractos de la noticia:

“Mientras, se investiga la relación de J.J.M.C. con una serie de robos en domicilios de la zona de Begoña, en uno de los cuales habría sido reconocido por uno de los moradores. Los asaltos se han venido produciendo desde el pasado 17 de diciembre. Se trata de robos o intentos de robo mediante el procedimiento del escalo. Los ladrones trepan por la fachada y se cuelan a través de ventanas. En algunos de los casos han sido sorprendidos por las personas que se encontraban en el interior de sus casas. Varios de las víctimas han rehusado denunciar porque no llegaron a llevarse nada.”

Portavoces de la plataforma vecinal contra la delincuencia en Ollerías vienen alertando desde hace un mes que tres jóvenes, dos de ellos menores -declarados en «busca y captura»-, se encontraban escondidos entre un piso y la lonja donde el clan conflictivo se asienta. Dicen que lo han denunciado ante la Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y hasta el fiscal superior del País Vasco, pero los jóvenes siguen por el barrio «sin control».

Desde aquí nuestras gracias a Policia Municipal y Ertzaintza por la labor que hacen ya que son las únicas entidades publicas que nos arropan y hacen caso.

Aun estamos esperando al alcalde Jose M. Aburto y al Diputado Unai Rementeria…