AtxuriGorri y su mamoneo bienqueda

La asociación AtxuriGorri formada por vecinos del barrio de Atxuri ha lanzado un comunicado por los movimientos que estamos haciendo en mayor o medida algunos vecinos.

Mientras unos plantan cara a las amenazas de la familia de la lonja, AtxuriGorri organiza Herri Kirolak.

Mientras unos llaman a los medios de comunicación para presionar al ayuntamiento y a diputación, AtxuriGorri hace comidas populares (que son para ellos) en la plaza de la Encarnación.

Mientras unos se reúnen con iniciativa gitana, los líderes de los cultos religiosos bautistas y hablan con gitanos respetables de la comunidad, AtxuriGorri llama racistas y xenófobos a los vecinos.

Mientras unos reclaman presencia policial y que el barrio sea un lugar digno y seguro para vivir, Atxurigorri pide unas canchas de deporte.

herri kirolak atxuri

A mi personalmente siempre me ha hecho gracia la asociación AtxuriGorri, la tomaba como un grupo de amigos que se han organizado para hacer Txuflas más grandes y punto, sin ningun tipo de interes mas alla que hacer cuatro cosas que les parezcan divertidas y punto.

Puedo entender que tengan miedo y que no quieran meterse en jaleos para no recibir amenazas, insultos o que les zarandeen por la calle como les han hecho a otros vecinos, pero de ahí a menospreciar el trabajo que están haciendo gente del barrio, reírse de los desvelos de estos vecinos y tildarlos de racistas y xenófobos (tildarnos más bien) hay dos pueblos. Hay una gran diferencia entre el buen rollismo, el giliprogresismo, el miedo o el querer quedar bien y la sarta de estupideces que han escrito en su comunicado.

Os dejo aquí el enlace al comunicado que han sacado esta panda.